DIY,  My Deco

Cuadrito con papel de arroz y decoupage

Hace unos días salí a dar un caluroso paseo con mi hija, y no se cómo, porque no lo se… jajaja… acabé con ella en la tienda de manualidades de mi pueblo. Lo mas gracioso es que la peque se esta aficionando, hace sus cositas y la verdad es que no se le da mal, me ha salido creativa.

En la tienda compré un par de cosillas, entre ellas un precioso papel de arroz de pajaritos. No podía esperar, así que nada mas llegar a casa me puse manos a la obra con este cuadrito que hoy os traigo.

Me enfrasqué tanto con él que pocas fotos del proceso os puedo traer…
Hace bastante tiempo que guardaba como oro en paño esta tablilla tan bonita de nuestra amiga Lucía. La guardaba para algo especial y estos pajaritos lo eran, me encantan los pajaritos.

Lo primero que hice fue darle una capa de Azul Horizonte de La Pajarita, me parecía la mejor elección para que al decapar me combinara con el fondo azul del papel

Sobre el azul pasé la vela y pinté con el color Lino también de La Pajarita y después lijé bien en una única dirección, de arriba a abajo.

Para terminar de integrar el papel necesitaba añadir el color Rosa Capricho, pero no quería volver a decapar, así que pinté con pincel seco aquí y allí donde quería darle color. El resultado me encanta.

Llegaba el momento de elegir el trocito de papel de los tres que se diferenciaban tan bien en el papel de arroz. Tenía claro que elegiría o el de la derecha que lo encontraba algo grande para la tablilla o el de la esquina de la izquierda, este último fue el elegido, me enamoraron estos pajaritos ya en la tienda cuando lo compré. Pegué el trocito de papel con cola para decoupage, cuando secó le dí una pasada de barniz al agua para que, como siempre, si a la hora de estarcir me equivocaba pudiera corregir enseguida con una toallita de bebe.

A esta plantilla de estarcido, guardada para algo especial con pajaritos, también le llegó su momento.

Después de estarcir todos los motivos que le fui añadiendo de alguna plantilla mas, pasé muy muy suave una lija muy fina. Me gusta mucho el resultado porque el dibujo queda como desgastado, no tan marcado.

Para terminar, una capa de barniz a todo y listo!! Cuadrito terminado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *