DIY,  Muebles,  My Deco

Estantería Shabby Boho Chic

Esta estantería con cajones que, como tantos otros muebles, también heredé la tengo en mi habitación.  He intentado traeros, una foto que recuerdo haberle hecho del antes pero debí eliminarla de lo “feota” que era… jajaja… Era de color marrón oscuro y de contrachapado, ni siquiera de madera, pero es un mueble que me resulta tan, tan, práctico… que había que salvarlo como fuese.

Así que como era de contrachapado, directamente le apliqué mi querida chalk paint que se adhiere a toda superficie y al igual que en en el trabajo que hice de la habitación de mi hija, utilicé la de La Pajarita. Después de este mueble vinieron mas… y la conclusión que he sacado con esta pintura es que es fantástica para objetos pequeños, pero para grandes muebles, las hay que me gustan mas…
Utilicé tres colores, quería darle un acabado lo mas Shabby Chic posible, me chifla este estilo, vivo en el campo y me parecía super romántico utilizarlo en la habitación principal.

Los colores elegidos fueron: el Verde Bambú para la base, con el Rosa Capricho dí la segunda capa y en la última capa utilicé el Blanco Nube. Después de cada capa lijé suavemente (todavía no quería decapar) y como siempre que decapamos, entre capa y capa froté bien fuerte con una vela, en aquellas zonas que después al decapar con una lija mas gruesa quería que aparecieran.

Las capas de pintura las dí finas e irregulares quería que el aspecto final del mueble fuera desgastado. Me pedía a gritos ese aspecto, tenía ante mi un mueble de líneas rectas, por lo tanto mucho mas modernas que las del propio estilo Shabby Chic.

Dos capas de barniz mate al agua para protegerla bien y… listo!! estantería acabada. 

Espero que os haya gustado, tanto como a mi transformarla en lo que ahora es y sobre todo ahora poder disfrutarla.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *